Bogotá, 26 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia repudió hoy en términos enérgicos el proceder de algunas unidades del ejército del Estado Plurinacional de Bolivia en inmediaciones del Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz.
Un comunicado divulgado en esta capital por la Cancillería consideró que las acciones en marcha amenazan el orden constitucional en ese país y atentan de manera directa contra la democracia y la estabilidad de la región.
Colombia se solidariza con el hermano pueblo de Bolivia y su presidente Luis Arce, y exige que se restablezcan las vías institucionales de diálogo y respeto por los derechos humanos, demandó la comunicación.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció hoy un golpe de estado en marcha contra su gobierno, ejecutado por el general Juan José Zúñiga, jefe del Ejército, quien aseguró que junto a tres comandantes tomaría la casa presidencial y cambiaría el gabinete.
En tanto, a gritos de «no nos van a hacer lo que en 2019», la población rechaza la intentona de golpe de Estado en el centro de La Paz, mientras los militares intentan dispersarlos con gases lacrimógenos.